viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El canciller Taiana viaja a Lima para insistir ante la OEA por Malvinas

Esta tarde quedará abierta la reunión número 40 de la Organización de Estados Americanos, que sesionará formalmente a partir de mañana. El canciller Jorge Taiana viajó con el objetivo principal de obtener un pronunciamiento favorable del cuerpo con respecto a la defensa de la soberanía Argentina sobre las islas Malvinas.

Por lo pronto, la secretaría de Estado norteamericana adelantó que ese país mantendrá su postura de dejar que Argentina y Gran Bretaña resuelvan el tema de manera bilateral. Sin embargo es de esperar que Taiana coseche muestras favorables de buena parte de los países latinoamericanos.

Si bien se trata de un reclamo histórico de Argentina, expresado en cada reunión de la OEA, este año las relaciones con el Reino Unido volvieron a tensarse a partir de la decisión de Londres de permitir la exploración petrolera sobre aguas en litigio. Paralelamente, hace menos de 20 días se confirmó la existencia en la región de hidrocarburos de calidad que harían económicamente viable la explotación.

La 40 reunión de la OEA tendrá además otros temas de peso a ser analizados: entre ellos la ley de Inmigración de Arizona y la situación política de Honduras. Sesionará entre el lunes y el martes en Lima, Perú.

Más información
www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=109045&sec=pol
www.infobae.com/politica/519830-101275-0-Comienza-la-cumbre-
www.ambito.com/noticia.asp?id=526153

- Publicidad -

Lo último