viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Agentes de EE.UU. mataron a un joven mexicano que jugaba en la frontera

Tenía 14 años y jugaba con amigos debajo del puente fronterizo. El FBI ya ha iniciado una investigación para establecer las causas del hecho.

Un joven mexicano de 14 años perdió la vida luego de haber recibido un disparo en su cabeza por parte de los agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza. El niño se encontraba jugando con otros tres amigos debajo del puente que cruza la frontera a El Paso; Estados Unidos confirmó los disparos.

No obstante, no hay demasiada información al respecto ya que ahora se aguarda que el FBI concluya con la investigación abierta por el caso. El niño asesinado fue reconocido como Sergio Adrián Hernández quien jugaba con amigos cuando recibió el disparo en su cabeza; el resto de los jóvenes logró escapar al tiroteo corriendo.

Uno de los testigos comentó: «Yo estaba en el asta banderas del puente esperando a mi esposa y de repente vi a los muchachos que entraban del lado americano y los agentes de migración los corrían. Estando del lado mexicano llega un oficial en bicicleta y le dispara a los muchachos». Es el segundo hecho en que figuran los agentes fronterizos estadounidenses ya que la semana pasada fueron protagonistas de la muerte de otro mexicano quien murió tras recibir una paliza.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100609elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/america/2010/06/08/mexico/1276008635.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100608_mexico_muerto_lr.shtml

- Publicidad -

Lo último