martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina reclamó ante la OEA por Malvinas y acusó al gobierno británico de ‘belicista’

El reclamo fue apoyado por los 33 países presentes. Calificaron a la exploración petrolífera en las islas como una amenaza para la región.

En una nueva jornada de la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima, Perú, la Argentina aprovechó para reclamar por la soberanía en las Islas Malvinas. El reclamo fue que Gran Bretaña se disponga a discutir la soberanía en cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, el cual fue aprobado por los 33 países por «aclamación».

Asimismo, el canciller argentino Jorge Taiana también hizo alusión a los trabajos que se llevan a cabo en las cercanías a las islas en relación a la exploración petrolífera lo que significa una amenaza ambiental para la región. Uno de los datos destacados fue que los Estados Unidos apoyaron el reclamo argentino cuando todo indicaba que se abstendrían.

En tanto, Taiana tildó al gobierno británico de mantener «un tono agresivo y belicista». El funcionario agregó en relación a la exploración petrolífera que «lamentablemente, esta nueva aventura británica resulta lógica con el espíritu colonial que anima su presencia en el sur del continente americano, buscando a miles de kilómetros los recursos que en su propio ámbito comienzan a resultar escasos».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273258
www.clarin.com/politica/Buscan-fondos-petroleo-Malvinas_0_277172319.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-147225-2010-06-09.html

- Publicidad -

Lo último