jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hugo Moyano reclamó un aumento del 31% para el gremio de camioneros

Explicó que reclama este tipo de aumento debido a los incrementos considerables que han sufrido la mayoría de las mercaderías. La suba se abonaría la mitad en julio y la otra mitad en octubre.

El titular de la CGT y líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, reclamó ayer jueves por un aumento que “no puede ser inferior al 31 por ciento”. Así lo pidió el líder camionero al enviarle una carta a la cámara empresaria de autotransporte de cargas solicitando renovar el convenio del sector.

Moyano explicó que no puede pedir menos del 31 por ciento debido a “los aumentos considerables que ha sufrido todo tipo de mercaderías, y en particular los pertenecientes a la Canasta Familiar que son de público conocimiento”. La idea de camioneros es que el incremento se abone en dos cuotas: un 16 por ciento en julio y un 15 por ciento en octubre.

De acuerdo a la carta de Moyano, el aumento tendría como fin “mantener el poder adquisitivo de los salarios”. Hace unos días el titular de la CGT había negado que el aumento del 35,2 por ciento que consiguió el gremio de la Alimentación fuera el piso de las próximas discusiones salariales.

Más información
www.clarin.com/politica/Sorpresivo-Moyano-pide-suba-camioneros_0_277772252.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-147289-2010-06-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273520

- Publicidad -

Lo último