16.1 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

Arrestaron en un shopping porteño al máximo líder narco de Colombia. EE.UU. pedirá su extradición

Ocurrió el 12 de abril pero se mantuvo en reserva. El día que se lo detuvo viajó inmediatamente a la Argentina la fiscal de Nueva York.

Si bien ocurrió hace dos meses se dio a conocer recién ayer jueves ya que hubo una estricta reserva. Se trata del máximo líder del narcotráfico de Colombia, Luis Agustín Caicedo Velandia, de 43 años, quien fue apresado en un Shopping del barrio porteño de Palermo.

En el momento que fue detenido, Caicedo Velandia iba acompañado de otro colombiano –ya se encuentra libre- y para intentar no ser apresado mostró su pasaporte guatemalteco falso en el que figuraba como Carlos José Martínez Castañeda. No obstante, se le tomaron huellas dactilares que fueron enviadas a Colombia donde se confirmó que el hombre detenido era “Don Lucho”, como lo conocían dentro del narcotráfico.

Estados Unidos reclama su extradición y según comentó el fiscal federal Guillermo Marijuan, “este hombre es tan importante que el día que lo detuvimos viajó para acá la fiscal de Nueva York, Bonnie Klaper”.Al parecer la organización de “Don Lucho” habría movido cocaína por 1.500 millones de dólares.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273950
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-147373-2010-06-11.html
www.clarin.com/policiales/narcotrafico/Cayo-Palermo-lider-poderosa-colombiana_0_278372249.html

Contenido Premium

Lo último