viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri logró los votos para aumentar Ingresos Brutos, pero sólo a grandes contribuyentes. También habrá una moratoria impositiva

El aumento en Ingresos Brutos fue aprobado por estrecho margen, mientras que la moratoria impositiva consiguió pleno consenso. Buscan recaudar unos 1.150 millones de pesos extras.

El macrismo logró ayer jueves por la noche que se apruebe en la Legislatura su intención de un aumento en Ingresos Brutos, además de una moratoria para todos los impuestos. Con esta medida el oficialismo porteño busca recaudar unos 1.150 millones de pesos extras hasta fin de año, lo cual sostienen que es imprescindible para afrontar el aumento salarial ya acordado en paritarias con los estatales porteños.

Si bien tuvo que ceder, finalmente el PRO consiguió que se produzca un aumento en los grandes contribuyentes (bancos, financieras, compañías de seguros y los supermercados que facturan más de $ 30 millones al año, entre otros). No obstante, no abarcará a los pequeños y medianos comerciantes ni actividades productivas.

Si bien el incremento en Ingresos Brutos fue aprobado por un estrecho margen con 33 votos sobre 60 legisladores (dos más de de los 31 necesarios) la moratoria consiguió pleno consenso con 58 votos a 0. Se estima que con la moratoria se recaudarán 250 millones de pesos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-147375-2010-06-11.html
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Aprueban-moratoria-suben-Ingresos-Brutos_0_278372241.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273961

- Publicidad -

Lo último