jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sólo Canal 7 y Telefé transmitirán por aire los partidos de la Selección. En el cable, TyC y DirectTV

En el interior televisarán los canales públicos – con convenio con Canal 7 – y aquellos que retransmiten Telefé. La Televisión Pública aprovechará Sudáfrica 2010 para incorporar la norma de televisión digital. Canal 13 y América no televisará ningún encuentro pero igualmente cubren el campeonato desde Sudáfrica.

La Televisión Publica tendrá a Gustavo Kuffner como relator principal y encabezan el equipo periodístico Enzo Francescoli, Sergio Goycochea y Diego Latorre. A ellos se suman los especialistas Oscar Martínez, Miguel Osovi, Pablo Tiburzi y Juan Carlos Fernández.

Canal 7 no sólo transmitirá en directo todos los partidos de la Selección argentina sino que también dará cobertura especial a la participación de Brasil, Paraguay y Uruguay, más los partidos de octavos, cuartos, semifinales y final.

Por su parte, Telefé tendrá en Sudáfrica dos duplas de relator-comentarista: Sebastián Vignolo y Fernando Niembro; y Bambino Pons y Gustavo López. El equipo periodístico estará integrado además por Gonzalo Bonadeo, Germán Paoloski, Fernando Carlos, Walter Queijeiro y Gustavo López.

Por el canal de las tres pelotas se verán todos los partidos de Argentina y también Alemania-Australia, Italia-Paraguay, Francia-México, Brasil-Costa de Marfil, México-Uruguay, Ghana-Alemania, Camerún-Holanda, España-Chile. Televisará además tres encuentros de octavos, dos de cuartos, las semifinales y la final.

Canal 13, que para este Mundial no tiene derechos de televisación de ningún encuentro, igualmente hará una cobertura especial de todo lo que acontece en Sudáfrica, tanto en la previa de los partidos de la Selección como en el día a día en la puerta de la concentración. Ya están transmitiendo a diario desde Sudáfrica Sergio Gendler, Juan Manuel (el Rifle) Varela, Guillermo Poggi y Nicolás Singer. El mismo equipo trabaja las 24 horas para la cobertura de TN.

Similar es el caso de América, que sin poder transmitir encuentros igualmente destacó a un equipo formado por Toti Pasman, Darío D´Amore, Mariano Oliveros y Hernán Fratto (desde Sudáfrica) y Guillermo Andino, Fernando Carolei y Nicolás Fazio (desde Buenos Aires). Es el mismo plantel que cubrirá el campeonato para el canal de noticias América 24.

En el cable, TyCSports es la única señal deportiva que televisará los partidos de Argentina, pero también pondrá en pantalla los 64 encuentros del Mundial (32 en directo y 32 en diferido). Relatan y comentan Walter Nelson-Alejandro Fabbri y Cristian Garófalo-Ariel Rodríguez.

La cadena satelital DirectTV es asimismo la única con derechos para televisar en directo todos los partidos de la competencia. Tiene para ello un equipo periodístico encabezado por Juan Pablo Varsky, Carlos Bianchi y Pablo Giralt, a los que se les suman una importante cantidad de analistas y comentaristas: Iván Zamorano, Rafael Dudamel, Juan José Buscalia, Emiliano Pinsón y Oscar Córdoba, entre otros. Paralelamente el canal Direct TV Sports ofrecerá 12 horas diarias con programación especial propia.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273423
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147430-2010-06-12.html
www.tvlatina.tv/articles/display/15376

- Publicidad -

Lo último