viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 en el debut en Sudáfrica

Un cabezazo de Heinze en el primer tiempo le dio la victoria al equipo de Maradona, que jugó mejor pero estuvo impreciso en la definición. La próxima presentación será el jueves, ante Corea del Sur, también en Johannesburgo.

Si Argentina no obtuvo mayor diferencia fue fundamentalmente por el buen trabajo del arquero Vincent Enyeama. La figura del seleccionado argentino fue Lionel Messi, que llegó en varias oportunidades aunque no logró convertir.

La Selección arrancó el encuentro como yendo sobre Nigeria desde el comienzo, decidida a llevarse el partido. Y a los 6 minutos ya ganaba gracias al cabezazo de Heinze tras un pase milimétrico de Verón que lo encontró solo en el punto de penal.

Sin embargo, con el correr del partido, la presión argentina se fue reduciendo y Nigeria se le animó a llegarle un par de veces al arquero Romero, que respondió siempre con solvencia y mucha seguridad. Si bien el equipo africano complicó por momentos a Argentina, la selección nacional fue clara dominadora del juego.

En rueda de prensa, el DT Maradona reconoció igualmente las falencias al momento de convertir. Tras el primer partido, queda la tranquilidad de que en Sudáfrica está el mejor Messi, pero que falta aún el plus de equipo necesario para hacer Historia. Argentina ya tiene tres puntos y ahora espera por Corea del Sur, que ayer le ganó a Grecia por 2 a 0.

Más información
www.clarin.com/deportes/futbol/Alegria-Seleccion-busca-equilibrio_0_279572260.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147479-2010-06-13.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274547

- Publicidad -

Lo último