viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los sectores de Alfonsín y Cobos vuelven a medir fuerzas en la interna radical de Neuquén

De los comicios de hoy saldrá el candidato a gobernador que encabezará la boleta de la UCR. La elección se presenta como el segundo round en la pelea del radicalismo por posicionar dirigentes de cara al 2011, en la que disputan espacios el sector ligado al cobismo y el que tiene como principal referente a Ricardo Alfonsín.

A nivel local la compulsa estará entre el intendente de Neuquén, Martín Farizzano, y el diputado nacional Héctor ‘Pechi’ Quiroga. El primero cuenta con el apoyo de Alfonsín y el segundo con la estructura de Julio Cobos. Unos 11.600 afiliados votarán en 46 mesas mixtas desplegadas en toda la provincia.

La contundente victoria del hijo del ex presidente en territorio bonaerense aceleró los movimientos en el centenario partido, esto pese al interés del titular del Comité nacional, Ernesto Sanz, en decir que «falta mucho para hablar de candidaturas». Alfonsín ya reconoció su aspiración presidencial, no así Cobos, quien dice preferir que corra el tiempo. Igualmente, se sabe, el vicepresidente ya apostó fuerte en Buenos Aires y ahora también lo hace en Neuquén.

Más información
www.infobae.com/politica/520951-101275-0-Cobos-y-Alfonsin-se-enfrentan
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147514-2010-06-13.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274600

Lo último