viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España: llaman a una huelga general contra la reforma laboral de Zapatero

Será la sexta huelga general desde la transición democrática en España. El plan de ajuste comenzará a aplicarse a partir de mañana.

Este martes se anunciará la fecha en la que las dos principales centrales sindicales españolas, UGT y Comisiones Obreras, convocarán a una huelga general en repudio a la reforma laboral impondrá desde mañana el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se estima que la fecha que elegirán las entidades será el próximo 29 de septiembre.

La semana pasada empeoró la relación del gobierno con los gremios y sindicatos luego de que no se pusieron de acuerdo sobre el contenido de la reforma que reclaman la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Según informó un vocero de Comisiones Obreras, “habrá una huelga general porque el contenido de la reforma que aprobara mañana el gobierno por decreto de ley será lesiva para los intereses de los trabajadores”.

Para los sindicalistas la reforma “está claramente inclinada hacia los intereses económicos empresariales”. No obstante, los empresarios también criticaron la iniciativa al calificarla de “inadecuada” y “no estar a la altura de las necesidades del país”.

Más información
www.clarin.com/mundo/europa/Llaman-general-reforma-laboral-Zapatero_0_280771962.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-147595-2010-06-15.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_593/contenidos/noticia_5110.html

- Publicidad -

Lo último