jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chile: el hermano de Piñera comparó a Allende con Hitler y criticó duramente a Néstor Kirchner

Sostuvo que Allende le dio un golpe al sistema democrático. Se quejó por el apoyo chileno a la designación de Kirchner al frente de la Unasur.

En la jornada del lunes se dieron a conocer unas polémicas declaraciones del hermano del presidente chileno, José Piñera, quien es economista y en 1992 fue candidato a presidente. Se encargó de comparar a Salvador Allende con Adolf Hitler e incluso criticó duramente al ex presidente Néstor Kirchner.

José Piñera sostuvo que “quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene tirano”, comparando a Allende con Hitler. Por otra parte, cuando el economista fue candidato a presidente consiguió un pobre 6,18 por ciento.

En cuanto al ex presidente argentino, Piñera remarcó que «Chile no debió apoyar a Néstor Kirchner en la Unasur, por ser un político deshonesto, chavista y capo de un país vecino». En tanto, desde el Gobierno argentino prefirieron el hermetismo y solo señalaron que no van a responder a las palabras del hermano del presidente chileno.

Más información
www.clarin.com/mundo/america_latina/escandalo-Chile-vez-hermano-Pinera_0_280771957.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275127
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-147618-2010-06-15.html

- Publicidad -

Lo último