viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ejecutivos de BP se reunieron con Obama y anunciaron un fondo de 20.000 millones de dólares para compensar a víctimas del derrame de petróleo

El dinero buscará indemnizar a los afectados por el derrame. La compañía suspenderá los pagos de dividendos a los accionistas en lo que queda del año.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió ayer miércoles con los directivos de la petrolera British Petroleum (BP) para tratar los pasos a seguir en la lucha por controlar la mancha de petróleo que se esparce por el Golfo de México. Al respecto, los empresarios aprobaron la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para indemnizar a los afectados por la marea negra.

Todo se originó el pasado 20 de abril cuando explotó la plataforma “Deepwater Horizon” de la firma BP y causó la muerte de once operarios. Asimismo, la multinacional se comprometió a crear otro fondo de 100 millones de dólares para compensar a aquellos trabajadores que se quedaron sin empleo luego de la explosión.

El presidente del consejo de administración de BP, Carl-Henric Svanberg, pidió perdón a los estadounidenses por el derrame y luego informó que la compañía “suspenderá los pagos de dividendos de este año a los accionistas, mientras está abocada a las tareas de limpieza frente a las costas”. Por su parte, Obama calificó la reunión con los directivos de BP como “constructiva”.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100616_1622_bp_derrame_golfo_mexico_fondo_jg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-147735-2010-06-17.html
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepuint/20100616elpepusoc_5/Tes

- Publicidad -

Lo último