viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el escritor portugués José Saramago, premio Nobel de literatura. Tenía 87 años

Entre sus obras más destacadas figuran: «La balsa de piedra» y «Ensayo sobre la ceguera». Siempre se mostró muy preocupado por las distintas problemáticas sociales.

A la edad de 87 años murió por causas naturales el escritor portugués y Premio Nobel, José Saramago, ayer en su residencia de la localidad española de Lanzarote. Se trata del único portugués que consiguió el Premio Nobel; antes de novelista había sido poeta.

Entre sus principales obras figuran clásicos como «La balsa de piedra», «El evangelio según Jesucristo» y «Ensayo sobre la ceguera». Saramago nació en 1922 en Azinhaga, Ribatejo, a unos 100 kilómetros de Lisboa, y durante su infancia fue muy pobre por lo que su familia decidió emigrar hacia España cuando él tenía tres años.

En su obra «Las pequeñas memorias» Saramago relató una infancia que siempre estuvo relacionada con la aldea de la que él había emigrado, así como en su novela «Levantado del suelo» cuenta las peripecias de varias generaciones de campesinos del Alentejo. Durante 30 años permaneció en silencio por lo que no salió ninguna novela; durante este tiempo trabajó como administrativo, empleado de seguros y de una editorial

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/87/anos/Jose/Saramago/elpepucul/20100618elpepucul_6/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=528295

- Publicidad -

Lo último