Un helicóptero de C5N cayó ayer por la mañana en el jardín de una vivienda de Villa Martelli. Murieron sus únicos dos ocupantes.
Fallecieron Fernando González, un camarógrafo de 25 años, y Enrique Miguel Vila, el piloto, de 51 años y con dos hijos. A través de un comunicado, el canal de noticias expresó su pesar y aseguró que no hay certezas aún sobre las causas del accidente.
El helicóptero cayó sobre la medianera de dos casas de la calle Güemes al 3300 y se incendió por completo. No hubo que lamentar víctimas en estas viviendas – tal vez por la pericia del piloto – más allá de algunos daños menores en el frente y el susto de sus ocupantes.
Al momento del accidente la aeronave se dirigía al aeropuerto de San Fernando tras realizar la cobertura periodística de un vuelco en la autopista a La Plata. Al parecer volaba a la altura reglamentaria, con plan de vuelo aprobado, su matrícula en vigencia y los chequeos y controles en regla.
Ya tomó intervención la Administración Nacional de Aviación (ANAC) y la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, quien a partir de ahora estará abocada a determinar las causas del siniestro.
Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276689
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-147895-2010-06-19.html
www.perfil.com/contenidos/2010/06/18/noticia_0010.html