viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En plena ciudad cayó el helicóptero de un canal de noticias. Murieron el piloto y un camarógrafo

Un helicóptero de C5N cayó ayer por la mañana en el jardín de una vivienda de Villa Martelli. Murieron sus únicos dos ocupantes.

Fallecieron Fernando González, un camarógrafo de 25 años, y Enrique Miguel Vila, el piloto, de 51 años y con dos hijos. A través de un comunicado, el canal de noticias expresó su pesar y aseguró que no hay certezas aún sobre las causas del accidente.

El helicóptero cayó sobre la medianera de dos casas de la calle Güemes al 3300 y se incendió por completo. No hubo que lamentar víctimas en estas viviendas – tal vez por la pericia del piloto – más allá de algunos daños menores en el frente y el susto de sus ocupantes.

Al momento del accidente la aeronave se dirigía al aeropuerto de San Fernando tras realizar la cobertura periodística de un vuelco en la autopista a La Plata. Al parecer volaba a la altura reglamentaria, con plan de vuelo aprobado, su matrícula en vigencia y los chequeos y controles en regla.

Ya tomó intervención la Administración Nacional de Aviación (ANAC) y la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, quien a partir de ahora estará abocada a determinar las causas del siniestro.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276689
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-147895-2010-06-19.html
www.perfil.com/contenidos/2010/06/18/noticia_0010.html

- Publicidad -

Lo último