viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con conciertos y exposiciones en Argentina, Uruguay y Colombia, se recuerdan los 75 años de la muerte de Carlos Gardel

El lugar elegido en Buenos Aires es el Museo Carlos Gardel en el Abasto. En Tacuarembó se desarrollan durante toda la semana actividades deportivas y culturales.

A 75 años de su trágica muerte en un accidente aéreo este jueves se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. Quizás fue el más importante intérprete de tango por lo que hoy será homenajeado en distintas partes de América Latina como en Uruguay, Argentina y Colombia.

En Buenos Aires, más precisamente en el Museo Carlos Gardel en el Abasto habrá un espectáculo con los tanguistas Esteban Ribera y Javier Cardenal Domínguez quienes interpretarán temas del desaparecido cantante. Además también se presentará la agrupación de tango electrónico Otros Aires, así como se inaugurarán pinturas en honor al Zorzal criollo.

En tanto, en la ciudad uruguaya de Tacuarembó durante toda la semana se vienen desarrollando actividades deportivas y culturales entre las que se destacan conciertos y diversas actividades académicas. Por su parte, Medellín también será hoy un lugar donde se homenajeará al cantante ya que fue la ciudad en la que murió Gardel y Colombia el país donde realizó su última presentación.

Más información
www.jornada.unam.mx/2010/06/24/index.php?section=espectaculos&article=a15n1esp
www.clarin.com/suplementos/idolo-tiempo_0_286171533.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277961

- Publicidad -

Lo último