jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Italia, eliminada en la primera ronda. Triunfos de Japón y Holanda y empate de Paraguay

Es la cuarta vez que un equipo campeón se queda eliminado en primera ronda. Los nuevos cruces de octavos serán: Holanda-Eslovaquia y Paraguay-Japón.

En la jornada del jueves se produjo el segundo gran batacazo de la Copa del Mundo de Sudáfrica luego de que el último campeón del mundo, Italia, quedase eliminado en primera ronda. El equipo de Marcello Lippi cayó ante Eslovaquia por 3 a 2 y se acordó tarde de ir en busca del empate que le hubiera dado el pase a Octavos de final; los goles los marcaron Vittek –en dos oportunidades- y Kopunek para los ganadores mientras que Di Natale y Quagliarella marcaron para los perdedores.

En tanto, por el mismo grupo, Paraguay terminó puntero al igualar 0 a 0 con Nueva Zelanda; un dato a destacar es que los oceánicos se retiraron invictos del torneo con tres empates. Por el Grupo E, Holanda sumó puntaje ideal al vencer por 2 a 1 a Camerún –es el único seleccionado por ahora que no sumó puntos en todo el torneo-; los goles los anotaron Van Persie y Huntelaar para los naranjas mientras que Eto’o anotó para los africanos.

Por el mismo grupo se clasificó Japón que derrotó en un partido decisivo a Dinamarca. Los asiáticos se pusieron en ventaja con dos tiros libres de Honda y Endo en la primera mitad, mientras que los daneses descontaron en el complemento por intermedio de Tomasson hasta que Okazaki liquidó el resultado sobre el final del partido.

Más información
www.clarin.com/deportes/futbol/Chau-campeon_0_286771530.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148226-2010-06-25.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278470

- Publicidad -

Lo último