viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. arresta a diez personas acusadas de espiar para Rusia, entre ellos una periodista peruana y su esposo uruguayo

Se trata de Vicky Peláez quien trabaja para el diario hispano La Prensa. Ella y su marido son acusados de enviar información a Moscú desde un país sudamericano.

Los Estados Unidos detuvieron a diez personas a las que acusaron de ser espías del Gobierno de Rusia en territorio estadounidense de manera ilegal. Señalaron que estas personas realizaban desde hace ya un «largo periodo de tiempo» misiones encubiertas en Estados Unidos actuando como agentes para Moscú.

En el comunicado del Departamento de Justicia de los EE.UU. se indicó que la ley estadounidense prohíbe ejercer como agentes de un Gobierno extranjero en Estados Unidos sin una autorización previa del fiscal general. Entre los detenidos figura la periodista peruana Vicky Peláez y su esposo de origen uruguayo, Juan Lázaro.

Según señalan los documentos judiciales, la pareja realizó durante varios años viajes a un país sudamericano –no se informó cuál- desde donde «pasaban mensajes encubiertos a las autoridades rusas y recibían dinero a cambio de sus servicios». El próximo 28 de julio se llevará a cabo una nueva audiencia y allí se determinará si la pareja puede salir en libertad bajo fianza.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/06/28/estados_unidos/1277757462.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100629elpepuint_8/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100629_rusia_eeuu_espias_peruana_periodista_pelaez_amab.shtml

- Publicidad -

Lo último