jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Violento desalojo de puestos callejeros en el barrio porteño de Liniers. Hubo incidentes, heridos y siete detenidos

Se demolieron puestos y locales a lo largo de 160 metros. Los comerciantes quemaron neumáticos y le arrojaron piedras a la Policía.

En la jornada del martes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un violento desalojo de puestos callejeros ubicados en el barrio porteño de Liniers. El operativo se llevó a cabo en la avenida Rivadavia, frente a la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, y provocó numerosos incidentes que terminaron con siete detenidos.

Además, cuatro oficiales de la Policía Metropolitana terminaron heridos y varios puesteros sufrieron lesiones. La demolición de locales de material construidos sobre la avenida Rivadavia, entre Cuzco y la colectora de la avenida General Paz, se realizó con una topadora de la Guardia de Auxilio porteña.

En respuesta, los comerciantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras, huevos y tomates contra los policías. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, argumentó que ninguno de los locales contaba con habilitación e indicó que «se aplicó la ley por reclamos de numerosos vecinos para que actuemos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148575-2010-06-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280018
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Dicen-Florida-Chacarita-San-Telmo_0_289771112.html

- Publicidad -

Lo último