sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman se reunió con Mujica en Uruguay para analizar el plan de monitoreo conjunto de Botnia

Serán inspeccionadas todas las industrias que tengan alguna conexión con el río Uruguay. Las tareas de control la llevará a cabo la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Durante el día de ayer martes el flamante canciller argentino, Héctor Timerman, estuvo en Montevideo donde se reunió con el presidente uruguayo José Mujica para poner en marcha el plan de monitoreo conjunto del río Uruguay. La iniciativa debe cumplir con lo requerido por el fallo del Tribunal de La Haya así como también conformar a los asambleístas de Gualeguaychú.

Desde Montevideo Timerman afirmó que “estamos dispuestos a un monitoreo total, amplio y absoluto de todo el río Uruguay, en ambas orillas, y con todas las garantías que debemos tener para el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, el canciller remarcó que también serán inspeccionados “todos los establecimientos industriales que tengan algún tipo de conexión con el río”.

Al respecto, esta tarea estará a cargo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que contará con la ayuda de “científicos y técnicos de primer nivel”, según propuso Timerman. En cuanto al pedido uruguayo de que Brasil también participe del monitoreo, el canciller argentino explicó que “es algo que los presidentes tienen que debatir entre ellos”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280097
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148570-2010-06-30.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Botnia-Uruguay-positivo-monitoreo-argentino_0_289771033.html

Lo último