17 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

Ministros de Israel y Turquía se reúnen en secreto por primera vez desde el asalto a la flotilla humanitaria

Se cree que la reunión se realizó en Bélgica o en Suiza. Transcurrió en buenos términos, aunque Turquía reiteró su intención de que Israel le pida perdón por lo acontecido.

Se trató de la primera reunión entre funcionarios de Turquía e Israel luego del asalto a la denominada «Flotilla Libertad» en mayo pasado cuando fueron asesinados nueve activistas. Participaron del encuentro el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, y el titular de la cartera de Industria de Israel, Benjamin Ben Eliezer.

Si bien en Ankara no confirmaron la información, un portavoz del Gobierno israelí señaló que fue Turquía quien solicitó el encuentro. Asimismo, también se desconoce el lugar en el que se llevó a cabo la reunión ya que algunos informes indican a Bruselas, Bélgica, y otros a Zurich, Suiza.

Por su parte, algunos funcionarios turcos informaron que no sucedió nada importante en el encuentro que transcurrió en buenos términos. No obstante, Ankara reiteró su pedido de que Israel le pida perdón por el incidente, ofrezca una compensación a las víctimas del asalto y se inicie una investigación internacional sobre lo sucedido.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100701_flotilla_gaza_turquia_israel_reunion_amab.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100701elpepuint_10/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/07/01/internacional/1277976088.html

Contenido Premium

Lo último