jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Banco de Datos Genéticos confirmó que fracasaron los estudios de ADN de los hermanos Noble Herrera

No se consiguió » una secuencia única y reproducible» del ADN de los hermanos. Se habían realizado tres extracciones por distintos métodos.

Finalmente ayer miércoles se difundió el informe del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) acerca de los estudios realizados a Marcela y Felipe Noble Herrera, los hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín. Se le comunicó a la Justicia que el BNDG «no logró obtener una secuencia única y reproducible del ADN mitocondrial» de los hermanos.

De acuerdo a la informado por la directora del BNDG, Belén Rodríguez Cardozo, no se obtuvo un resultado que permita continuar con la pericia. Asimismo, la directora explicó que se realizaron tres extracciones por dos métodos diferentes para la obtención de ADN pero se concluyó que estos son incompletos.

El pedido había sido realizado por las Abuelas de Plaza de Mayo y de dos familias querellantes que creen que los hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín son hijos de desaparecidos. La intención era comparar el ADN de Marcela y Felipe con los 3.800 perfiles de desaparecidos, aunque muchos de ellos se encuentran incompletos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148629-2010-07-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280385
www.elargentino.com/nota-96993-Marcela-y-Felipe-Noble-se-fueron-del-pais.html

- Publicidad -

Lo último