jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un proyecto opositor para normalizar el Indec fue aprobado en comisión en el Senado

Pretenden quitarle el control a Guillermo Moreno. También buscan que los funcionarios desplazados por el kirchnerismo recuperen sus puestos.

El proyecto de ley presentado por la oposición consiguió dictamen ayer en la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado. Esta iniciativa establece la normalización del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el cual es muy cuestionado por la oposición en relación a los datos que difunde cada mes.

En cuanto a la propuesta, la iniciativa busca sacarle el control del organismo al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Asimismo, también retrotrae la situación de los empleados del Indec al 31 de diciembre de 2006 por lo que cientos de funcionarios que fueron desplazados por el kirchnerismo regresarían a sus puestos originales.

Otro de los puntos que fija es que los cargos directivos deben ser ocupados por concurso de oposición y antecedentes, mientras que los candidatos a directores, presidente y vicepresidente deberán conseguir el acuerdo del Senado. Por otra parte, la iniciativa recién llegaría al recinto en agosto, luego de que el Senado trate el debate sobre el matrimonio homosexual.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148696-2010-07-02.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280755
www.ambito.com/noticia.asp?id=530211

- Publicidad -

Lo último