jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una comisión del Senado rechazó el proyecto oficial del matrimonio gay. Fue elevado al recinto con dictamen de minoría

Sólo votaron a favor de la iniciativa seis de los 15 integrantes de la comisión. El próximo 14 de este mes el cuerpo decidirá si trata el dictamen de minoría.

La Comisión de Legislación General del Senado rechazó el proyecto que plantea el matrimonio entre personas del mismo sexo y que ya contaba con media sanción de Diputados. La iniciativa consiguió el dictamen de minoría –seis firmas- y trasladó al recinto la decisión de si trata o no el proyecto, lo cual se decidirá el próximo 14 de julio.

En caso de que sea favorable la decisión del cuerpo, entonces se considerará el dictamen apoyado por los seis senadores. En tanto, el próximo 14 de este mes si podría llegar a considerarse un proyecto sobre la unión civil, según lo confirmó la presidenta de la Comisión de Legislación General, Liliana Teresita Negre de Alonso.

En contra del proyecto oficialista votaron: los justicialistas disidentes Liliana Negre de Alonso y Sonia Escudero; los oficialistas Sergio Bermejo y Adriana Bortolozzi; la ex kirchnerista María José Bongiorno; y los radicales Mario Cimadevilla, Ramón Mestre, José Cano y José María Roldán. Por el contrario, a favor de la iniciativa se mostraron los oficialistas Guillermo Jenefes, Nicolás Fernández, Liliana Fellner, Marcelo Fuentes, Pedro Guastavino y el cordobés Luis Juez.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149024-2010-07-07.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/7/edicion_615/contenidos/noticia_5180.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=530856

- Publicidad -

Lo último