sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández viajó a China con ministros, legisladores y empresarios

El Tango 01 partió desde el aeropuerto de San Miguel de Tucumán después que la mandataria participara de las celebraciones del 9 de julio.

Se trata del viaje que la Presidenta postergó en enero, en pleno conflicto con la oposición desatado por el manejo de reservas del Banco central y la posterior salida de Martín Redrado de la entidad. Cristina Fernández estará llegando a China el domingo, con escalas intermedias en Natal (Brasil), Islas Canarias (España) y Moscú.

La comitiva presidencial está compuesta por Fernández, los ministros Héctor Timerman, Julio de Vido, Julián Domínguez y Débora Giorgi, y varios legisladores nacionales. El Gobierno también invitó a un nutrido grupo de empresarios – 70, en su mayoría de pymes – para impulsar negocios entre ambos países.

Este viaje viene precedido de una fuerte polémica comercial entre Argentina, gran productor de aceite de soja, y China, su principal comprador. Precisamente, el gigante asiático congeló meses atrás sus compras y la Presidenta espera ahora reactivar el flujo comercial a través de la firma de varios acuerdos. Uno de ellos implica la adquisición de material ferroviario chino por 1300 millones de dólares.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-47910-2010-07-10.html
www.infobae.com/politica/525631-101275-0-Cristina-gigante-asiatico
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1283380

- Publicidad -

Lo último