17 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

La Cámara confirmó el procesamiento de Macri por las escuchas ilegales

Se lo acusa de ser miembro de una «asociación ilícita» dedicada al espionaje ilegal. El oficialismo porteño tildó el fallo de «mamarracho».

Finalmente ayer jueves se confirmó el procesamiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en un fallo unánime de la Cámara Federal. Se lo procesó como presunto miembro de una «asociación ilícita» dedicada al espionaje ilegal en lo que significa un nuevo revés para el ingeniero.

La sentencia la dictaron los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah quienes consideraron que Macri «conoció y prestó su consentimiento para instalar, en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un aparato de inteligencia prohibido, del cual se habría servido». Por su parte, los colaboradores del jefe de Gobierno calificaron la medida de «mamarracho».

De acuerdo con el fallo quedó demostrado que existió un sistema «clandestino» definido como «vertiente paralela» de la Policía Metropolitana, el cual fue creado por Macri y montado para llevar a cabo ciertas operaciones de inteligencia prohibidas por la ley. En tanto, en el Pro consideran que se trata de una persecución política del kirchnerismo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149621-2010-07-16.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285260
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100716elpepuint_1/Tes

Contenido Premium

Lo último