viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hockey femenino: Argentina y Holanda juegan la final del Champions Trophy

Las Leonas le ganaron ayer un emocionante partido a China y ahora defenderán ante Holanda el título que consiguieron en Australia. Estarán jugando desde las 11 (hora argentina).

Pese a que hasta último momento parecía que la final se les escapaba de las manos, la garra de Las Leona las colocó una vez más en la definición del principal torneo de hockey femenino. En un partido vibrante – y muy ajustado – le ganaron a China 4 a 3 y se beneficiaron del empate entre Inglaterra y Nueva Zelanda.

En el encuentro de ayer Las Leonas tuvieron pasajes de buen juego y otros de meseta y hasta de mal desempeño. Sruoga abrió la cuenta, Wang empató, D´Elía y Lucchetti estiraron la cuenta, y enseguida nomás las asiáticas alcanzaron a empatar de nuevo a través de Wang y Fu.

Pero sobre el final primó la entrega y el corazón para que las argentinas se alzaran con la victoria, que llegó faltando apenas 60 segundos de juego, desde un córner corto que Noel Barrionuevo convirtió en gol. Fue el 4 a 3 que le dio a la Argentina el pase a la final.

De esta manera, Las Leonas terminaron segundas la fase regular, con igual puntaje que Inglaterra pero mejor diferencia de gol. Desde las 11 definirán el torneo con Holanda, en la ciudad inglesa de Nottingham, buscando repetir la gloria del año pasado y alzarse con el tricampeonanto. Televisa Espn+.

Más información
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/07/18/noticia_0033.html
www.perfil.com/contenidos/2010/07/17/noticia_0028.html
www.lagaceta.com.ar/nota/389444/Deportes/Leonas_juegan_final_con_Holanda.html

- Publicidad -

Lo último