viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte de La Haya avaló la independencia de Kosovo

Obtuvo 10 votos a favor frente a cuatro en contra. Serbia apuesta a que la Asamblea General de la ONU resuelva el problema histórico.

La Corte Internacional de La Haya avaló ayer jueves la independencia de Kosovo del gobierno serbio la cual había sido proclamada en 2008. La noticia fue saludada por la mayoría de la comunidad internacional, aunque en Serbia resaltaron que nunca reconocerán la independencia de su ex provincia Kosovo.

La votación de La Haya arrojó diez votos a favor de la independencia de Kosovo y cuatro en contra. Según señaló el fallo de la corte internacional, la declaración unilateral de independencia por parte de los kosovares «no violó el derecho internacional».

Ahora Serbia pretende que la Asamblea General de la ONU adopte «una resolución que llame a resolver este problema histórico y el conflicto entre serbios y albaneses a través de negociaciones». Hasta el día de hoy unos 69 países reconocen a Kosovo –entre ellos Estados Unidos y 22 estados de la Unión Europea- aunque otros como España, Rusia, China, Brasil, India y Argentina siguen sin hacerlo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287361
www.clarin.com/mundo/europa/Corte-dijo-legal-independencia-Kosovo_0_303569748.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100722elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último