viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición en la Legislatura rechazó el pedido de juicio político inmediato a Macri

El próximo 12 de agosto se tratará en la Comisión de Asuntos Constitucionales. La oposición firmó un documento que critica fuertemente el accionar de Macri.

La iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de ser sometido a un juicio político no consiguió la aprobación de la oposición de la Ciudad en la Legislatura. El macrismo pretende demostrar la inocencia de su líder en la causa por las escuchas ilegales; por lo pronto el pedido pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se votará para llevarlo al recinto el próximo 12 de agosto.

Según la creencia de varios bloques antimacristas, en caso de llegarse a un juicio político en este momento el jefe de Gobierno conseguiría el respaldo por contar con el número suficiente de legisladores en la sala que decide si se avanza o no con la acusación. Precisamente en un comunicado en conjunto aseguraron que «nosotros somos constitucionalmente un poder de control y, por lo tanto, no admitimos intromisiones ni presiones de otro poder del Estado».

Los bloques que rechazaron el juicio político a Macri son Proyecto Sur, Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, Peronismo, Encuentro Popular por la Victoria, UCR, Nuevo Encuentro, Igualdad Social y Socialismo. Asimismo, también firmaron un documento en el que manifiestan “el desprecio” institucional del jefe de Gobierno.

Más información
www.clarin.com/politica/gobierno/oposicion-pedido-juicio-politico-Macri_0_303569695.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287455
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150032-2010-07-23.html

- Publicidad -

Lo último