sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piñera anunció que los indultos excluirán a los condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Pinochet

El mandatario tildó al pedido de «imprudente». La decisión fue bien recibida en las agrupaciones de derechos humanos.

Luego del pedido formal que le realizó la Iglesia chilena, el presidente de ese país, Sebastián Piñera, rechazó finalmente la posibilidad de que sean indultados aquellos condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura de Pinochet. El mandatario consideró que una decisión de esa magnitud sería “imprudente e inconveniente”.

Piñera emitió el comunicado mediante cadena nacional a la vez que consideró que pedidos como éste “siguen generando divisiones y tensiones entre los chilenos”. Por su parte, la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, manifestó que el anuncio “es positivo”.

En relación al indulto particular, el Presidente señaló que “quedarán excluidos de estos beneficios aquellos condenados en delitos especialmente graves como lo son los de lesa humanidad, terrorismo, narcotráfico, homicidio, hechos de sangre y violaciones o abuso contra menores”

Más información
www.clarin.com/mundo/Pinera-rechazo-posibilidad-indultos-Chile_0_305369512.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288322
tiempo.elargentino.com/notas/pinera-indultara-pero-con-limites

Lo último