viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una foto y una carta de un político secuestrado causan conmoción en México

Se trata del conservador Diego Fernández de Cevallos. El político le pide a su hijo que negocie con los secuestradores porque su estado de salud se encuentra debilitado.

Mediante la red social Twitter se difundió ayer una carta y una foto del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos. El político se encuentra secuestrado desde mayo de este año y en la carta relata el «infierno» que vive por lo que le pide a su hijo que negocie con los secuestradores.

Fernández de Cevallos tiene 69 años y es una figura emblemática del conservador y gobernante Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, la foto y la carta fueron difundidas en Twitter por el periodista José Cárdenas, columnista del diario El Universal, quien dijo no tener elementos para probar su autenticidad y quien desde fines de mayo suspendió sus investigaciones del caso por expreso pedido de los familiares del político.

«Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta y que tú no has contestado una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato», le pide en la carta el político a su hijo. Asimismo, Fernández de Cevallos destaca que «no sé cuánto más aguante. He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho. He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante».

Más información
www.clarin.com/mundo/Mexico-difunden-carta-politico-secuestrado_0_306569393.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288812
www.jornada.unam.mx/2010/07/28/index.php?section=politica&article=006n1pol

- Publicidad -

Lo último