miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pese a la filtración de documentos, Obama ratificó su plan para Afganistán

El Congreso de EE. UU. aprobó el envío de una nueva suma de dinero para las tropas en territorio afgano. Unos 30.000 soldados serán enviados al campo de batalla.

En el marco de la filtración de diversos documentos, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ratificó su plan en Afganistán en su lucha contra los talibanes. El objetivo del mandatario es minimizar las críticas que surgieron por la divulgación de datos secretos sobre el conflicto en el país asiático.

A la vez que Obama ratifica el accionar de los EE. UU. en Afganistán, el Congreso estadounidense aprueba el envío de nuevos fondos para las tropas de su país. En cuanto a la filtración de documentos, Obama consideró que estos papeles «apuntan a los mismos desafíos que me llevaron a realizar una exhaustiva revisión de nuestra política el pasado otoño».

En tanto, Obama también confirmó que unos 30.000 soldados más serán enviados al campo de batalla en un intento por ponerle fin a la insurgencia. Además, el Congreso estadounidense aprobó un paquete de 37.000 millones de dólares para financiar las guerras de Irak y Afganistán y el envío de nuevas tropas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288829
www.clarin.com/mundo/Obama-ratifica-estrategia-Afganistan-tropas_0_306569397.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-150249-2010-07-28.html

- Publicidad -

Lo último