sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizan los dos primeros casamientos gays tras la sanción de la ley

Serán en Capital Federal y en una localidad de Santiago del Estero. Tuvieron que realizarse ciertas modificaciones en los libros de actas de los registros civilies.

Este viernes se llevarán a cabo los dos primeros casamientos entre personas del mismo sexo desde la sanción de la nueva ley. Una de las parejas contraerá enlace en la Capital Federal y la otra lo hará en Santiago del Estero; mañana habrá casamientos en Mendoza, Córdoba y Rosario.

Este viernes a las 9 en el CGP N° 14 de Coronel Díaz y Beruti se casarán luego de 34 años de pareja el representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese. A la misma hora, pero en la localidad de Frías en Santiago del Estero, se casarán José Luis David Navarro y Miguel Ángel Calefato, luego de más de 27 años de pareja.

En tanto, los registros civiles han trabajado en la reglamentación de la nueva norma legal por lo que tuvieron que modificar ciertos términos en el libro de actas. Tal es así que en el espacio reservado a la pregunta «si se quiere por esposa o esposo», sólo se mencionará la palabra «cónyuge».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289514
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-150371-2010-07-30.html
tiempo.elargentino.com/notas/ley-de-matrimonio-igualitario-debuta-hoy-capital-y-santiago

- Publicidad -

Lo último