viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ambientalistas de Gualeguaychú protestaron por el acuerdo entre Argentina y Uruguay por Botnia

Los cortes podrían volver a partir del 19 de agosto de manera intermitente. Exigen reunirse con Timerman.

Una vez que se conoció el acuerdo entre Argentina y Uruguay pudo saberse que a los asambleístas de Gualeguaychú no los convenció la decisión adoptaba por ambos gobiernos para monitorear a la pastera Botnia. En la jornada de ayer jueves cientos de personas se movilizaron hasta la Embajada de Finlandia, en el centro porteño.

En principio los asambleístas reclamaron ser recibidos por el canciller Héctor Timerman para que les explique cuáles son los alcances del acuerdo. Por otra parte, entre algunos sectores de los asambleístas ya comenzó a correr la posibilidad de que vuelvan los cortes de la ruta internacional 136 a partir del 19 de agosto.

«Primero queremos reunirnos con Timerman, porque esto que se firmó, así como está, es una mentira, un cambio de rumbo. La desazón y el grado de asombro fueron unánimes», destacó el coordinador de la Asamblea, Roberto Marchesini. Asimismo, el asambleísta comentó que «el 19 de agosto podríamos volver a la ruta, entrar y salir, por horas o días, pero volver».

Más información
www.clarin.com/politica/Gualeguaychu-rechaza-acuerdo-hablar-protesta_0_307769262.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150417-2010-07-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289510

- Publicidad -

Lo último