viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Italia: Gianfranco Fini formó nuevo partido y se niega a renunciar

El co-fundador del gobernante Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) armó un bloque parlamentario propio después de haber sido «echado» por Berlusconi de las filas partidarias. Anunció que no piensa renunciar a su puesto como presidente de la Cámara de Diputados.

Gianfranco Fini, ex líder de la ultraderechista Alianza Nacional, acusó ayer al primer ministro de haberlo echado por disentir, al tiempo que aseguró que no va a dejar su cargo al frente de la Cámara de Diputados. Asimismo anunció la creación de una bancada autónoma en el Parlamento, que llamó Futuro y Libertad, y que si bien surge como una corriente interna del PDL, se manejará con autonomía con respecto al partido gobernante.

El choque entre Il Cavallieri y Fini lleva ya varios meses. La ruptura tras 16 años de alianza pone en jaque la estabilidad de la derecha italiana y se presenta como un desafío al propio Berlusconi, quien ahora suma otro factor más de conflicto en su gobierno.

Futuro y Libertad cuenta ya con 33 diputados y por lo menos 10 senadores que ayer aplaudieron y celebraron el discurso de Fini. De esta manera, queda en serio peligro la mayoría de 316 votos que tenía hasta ayer Berlusconi en la Cámara baja.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100731elpepiint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/internacional/1280503628.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100730_1210_coalicion_berlusconi_rota_cr.shtml

- Publicidad -

Lo último