martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se esperan críticas al gobierno en el discurso inaugural de la Exposición Rural de Palermo

Pese a que la muestra ya lleva nueve días abierta, la jornada central será hoy, con la inauguración oficial a cargo del titular de Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati. Las expectativas están puestas en el tono que tendrá su discurso.

En el palco oficial lo acompañarán dirigentes ruralistas e industriales y políticos – en su gran mayoría alineados a la oposición -, entre quienes ya confirmaron su presencia Francisco De Narváez, Ernesto Sanz y Mauricio Macri. También estarán los titulares de las otras entidades de la Mesa de Enlace, Mario Llambías (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi. No participarán funcionarios nacionales.

La semana que pasó, cargada de definiciones políticas, permitió ir anticipando un poco hacia donde apuntarán las palabras de Biolcati: mientras se aguarda el 24 de agosto, día en que vencen las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, el sector reclama el fin de las retenciones. Es de esperar que también se mencione en el discurso el pedido de modificación de la Oncca y reclamos sobre cambios de fondo en la política agropecuaria del gobierno.

La inauguración de la 124 Exposición Agrícola y Ganadera de Palermo se realizará este año en horario de tarde – habitualmente se hacía al mediodía – porque la Sociedad Rural Argentina, organizadora de la muestra, tiene preparado un show de luces y fuegos artificiales con motivo del Bicentenario patrio.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-150472-2010-07-31.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290020
www.clarin.com/politica/fuertes-criticas-Rural_0_307769247.html

- Publicidad -

Lo último