viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ministros del gabinete nacional salieron a criticar el acto de La Rural

Desde su cuenta de minblog Twitter, Aníbal Fernández se hizo eco rápidamente del discurso que dio Biolcatti en La Rural: lo tildó de «espantoso» y cargó contra los políticos opositores presentes en el acto, asegurando que le daban «vergüenza ajena». Julio Alak fue otro que salió a pronunciarse: dijo que el titular de la Sociedad Rural Argentina quiere «una Argentina para pocos».

En la inauguración oficial de la 124 Exposición Rural de Palermo, el presidente de la SRA se refirió a «la corrupción y la pobreza» y tuvo fuertes críticas dirigidas al gobierno nacional.

Enseguida, el Jefe de Gabinete le respondía por Twitter con una batería de mensajes. Fueron seis en pocos minutos: «Espantoso discurso de Biolcati en la inauguración de la 124 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria»; «Vergüenza ajena dan los representantes de la política que van a la SRA: les escupen en la cara y aplauden complacientes» (en referencia a los opositores presentes en el palco oficial); «La SRA ha vivido 200 años despreciando las necesidades de los argentinos y de frivolidad consumista del supuesto primer mundo»; «No hay mayor corrupción que la de la persona que, al ser beneficiada con rentas extraordinarias, se niega egoístamente a compartirlas»; «Hablan de pobres, pero no quieren que les toquen el bolsillo. Hablan de diálogo, pero les molesta la diversidad y la pluralidad»; «Denigrar las representaciones del gobierno democrático manifiesta su incomodidad con el sistema».

Otro que le respondió al titular de SRA fue el Ministro de Justicia, Julio Alak: «Quiere una Argentina para pocos», dijo, y agregó: «Esta visión histórica le permite a Biolcati fantasear con el disparate jurídico que significa pretender hacer desaparecer las retenciones». El tercer kirchnerista en acusar recibo del discurso de La Rural fue el jefe del bloque del Frente por la Victoria en Diputados, Agustín Rossi: «Biolcati reivindica el primer centenario, una sociedad con la mayoría de excluidos y con la riqueza en manos de unos pocos», escribió en Twitter.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-48356-2010-08-01.html
www.laarena.com.ar/el_pais-_de_gabinete-50732-113.html
www.infobae.com/politica/529080-101275-0-El-Gobierno-salio
www.clarin.com/politica/escenario-empresarios_0_308969206.html

Lo último