jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Escuchas: la Cámara de Casación ratificó que Palacios seguirá preso hasta el juicio por la causa de las escuchas

Le pidieron a Oyarbide que apure el proceso oral y público. El fallo fue dividido.

La Cámara Nacional de Casación Penal determinó ayer lunes que el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, seguirá preso hasta que se realice el juicio oral por las escuchas ilegales. El fallo fue dividido y algunos camaristas le pidieron al juez federal Norberto Oyarbide que acelere el proceso oral y público.

Según consideraron los camaristas Ángela Ledesma y Eduardo Riggi, en caso de que Palacios estuviera en libertad no hubieran tenido que revisar la apelación de su defensa. Al respecto manifestaron que con el ex jefe de la Metropolitana preso “las condiciones fácticas no han variado” desde que le fue confirmada la prisión preventiva por última vez.

Asimismo, los magistrados indicaron que “la instrucción se encuentra en pleno trámite, de hecho se amplió el procesamiento del imputado, y las condiciones personales de Palacios aún pueden poner en riesgo los fines del proceso”. A la vez le pidieron a Oyarbide que reúna a la brevedad toda la prueba no producida y la encamine hacia la próxima etapa procesal.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150623-2010-08-03.html
tiempo.elargentino.com/notas/palacios-seguira-preso-hasta-juicio-causa-de-las-escuchas
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290850

- Publicidad -

Lo último