Medios

BP logró sellar el derrame de crudo en el Golfo de México

Aseguran que el impacto podría durar por décadas. En Estados Unidos celebraron que se haya puesto fin a la peor catástrofe ambiental de su historia.


Finalmente llegó el día en que la empresa petrolera británica British Petroleum (BP) consiguió sellar de manera definitiva la fuga del pozo averiado en el golfo de México. No obstante, desde la compañía informaron que el impacto por los más de 100 días de derrame podría llegar a durar décadas.

“La larga batalla para detener la fuga y contener el crudo está finalmente llegando a su fin. Y estamos muy complacidos con ello”, manifestó el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. En una conferencia de prensa brindada en la Casa Blanca, la titular de la Administración Nacional de asuntos Oceánicos y Atmosféricos (NOAA), Jane Lubchenco, sostuvo que la flora y fauna submarinas del lugar se vieron afectadas por el derrame por lo que siguen preocupados “por el impacto a largo plazo”.

Por su parte, BP seguirá perforando para crear un segundo pozo el cual le permitirá sellar la parte inferior del pozo dañado. El derrame de unos 4,9 millones de barriles de crudo dejó como saldo 11 muertos y causó la peor catástrofe ambiental en la historia estadounidense.

Más información
www.clarin.com/mundo/BP-sellar-petrolero-Golfo-Mexico_0_311368922.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291371
tiempo.elargentino.com/notas/logran-detener-derrame-golfo