viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bolivia: tras 19 días de huelga, Potosí logra un acuerdo con el Gobierno central y suspende las protestas

En total se firmaron cinco acuerdos para la realización de una serie de obras públicas. Hubo festejos con música y discursos en la plaza central de la ciudad.

Potosí ha levantado la huelga que inició hace 19 días luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Evo Morales. Los dirigentes de esa ciudad consiguieron que las autoridades nacionales se comprometan a realizar una serie de obras públicas para la región así como a resolver un pleito limítrofe con un departamento vecino.

Durante unas diez horas los dirigentes de Potosí recorrieron cada uno de los piquetes para informar sobre los acuerdos. Una vez difundida la noticia cientos de personas se congregaron en la plaza central de Potosí para festejar con música, gritos y discursos.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Óscar Mora, sostuvo que “podemos decirle al país que es el fin del conflicto. Se ha concluido con la firma de estos documentos. Los dirigentes exigían el acuerdo y lo tenemos en las seis mesas. No hay justificativo para que continúen las medidas de presión”.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100815_2317_bolivia_potosi_acuerdo_incidentes_rb.shtml
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_656/contenidos/noticia_5400.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-151502-2010-08-17.html

- Publicidad -

Lo último