jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno presenta un informe sobre Papel Prensa, y Clarín y La Nación aseguran que es ‘una historia inventada’

Sostiene que los diarios obtuvieron las acciones de la empresa durante la dictadura de manera ilegal. Para los periódicos todo es un plan del Gobierno para quedarse con la compañía.

Este martes la presidenta Cristina Kirchner dará a conocer una investigación sobre Papel Prensa realizada por su Gobierno en la cual se muestra la complicidad entre la dictadura con los diarios Clarín, La Nación y La Razón. Por el lado de los periódicos aseguran que se trata de “una historia inventada”.

La representante del Estado en el directorio de Papel Prensa, Beatriz Paglieri, indicó que en 1976 las acciones de la empresa pasaron a manos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón de manera ilegal. Al respecto resaltó que “queda demostrado que se trató de una apropiación de dichas acciones en un acto viciado de ilegalidad, ya que los otros accionistas no tuvieron oportunidad de mostrar su voluntad a la hora de la operación”.

Por su parte, las autoridades de Clarín y La Nación sacaron un comunicado en el cual denunciaron que desde hace casi un año existe un plan del gobierno nacional para apoderarse de la compañía y controlar el papel para diarios. Al respecto hicieron hincapié que controlar el papel significa controlar la información.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/presidenta-dara-conocer-hoy-informe-papel-prensa-verdad
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151896-2010-08-24.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297563

- Publicidad -

Lo último