Medios

México: el Ejército encuentra 72 cadáveres en un rancho al noreste del país

Se trata de 58 hombres y 14 mujeres. Cuando los militares se presentaron en el lugar se desató un tiroteo que terminó con un marino y tres narcotraficantes muertos.


En la jornada del martes el ejército de México encontró 72 cadáveres desparramados en un rancho ubicado cerca de San Fernando, Tamaulipas, en el noreste del país. Se trataría del incidente más reciente vinculado a la violencia producto del narcotráfico.

Los militares no dieron a conocer las condiciones en que fueron hallados los cuerpos sin vida, aunque pudo saberse que se trata de 58 hombres y 14 mujeres. Tampoco se informó cómo se produjeron los asesinatos, si bien una adolescente que resultó herida de bala fue quien avisó de la situación en un puesto de control de la Armada cerca del lugar.

Una vez que los militares llegaron al rancho se desató un tiroteo que finalizó con la muerte de un marino y tres de los supuestos narcotraficantes. Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas encontradas en el interior de la finca.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100825_encuentran_cadaveres_en_norteste_mexico.shtml
www.elmundo.es/america/2010/08/25/mexico/1282716062.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100825elpepuint_5/Tes