viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alumnos porteños suspenden la toma en dos colegios, aunque sigue la protesta en otros 23. Los recibe el ministro de Educación

Hoy se levantarían las tomas en el Mariano Acosta y en el Lengüitas. Junto con la reunión con el ministro de Educación habrá una movilización de estudiantes.

En la jornada de este viernes los alumnos de los colegios Mariano Acosta y el Lengüitas comenzarán a levantar la toma de sus colegios, aunque la medida de fuerza se mantiene en otras 23 instituciones. Por otra parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, recibirá este viernes a representantes de más de una veintena de colegios que reclaman mejoras edilicias.

En el caso del colegio Mariano Acosta, los alumnos levantarán la toma luego de reunirse con el ministro de Educación, mientras que los estudiantes del Lengüitas lo harán luego de participar de una marcha organizada para hoy. Por su parte, el ministro Bullrich dará hoy a los alumnos un cronograma de obras para de esta manera responder al reclamo de los jóvenes.

Las reuniones están previstas para las 18 de hoy, aunque irán acompañadas de una movilización de estudiantes que partirá desde la sede del Ministerio de Educación de la Nación (Rodríguez Peña y Paraguay) y se dirigirá hasta el edificio de la cartera educativa en la Capital Federal. Luego del encuentro, los estudiantes de cada una de las escuelas decidirán si el lunes se reanudan las clases.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298504
tiempo.elargentino.com/notas/levantan-las-tomas-dos-escuelas-y-bullrich-recibe-los-estudiantes
www.clarin.com/sociedad/educacion/colegios_tomados-Ciudad_0_323967795.html

Lo último