viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: difunden un video grabado por mineros. Se los ve demacrados pero de buen ánimo.

Se encuentran muy delgados y con largas barbas. A través del video los mineros informaron que colaborarán con las tareas de rescate.

Un video en el que puede observarse a los 33 mineros atrapados en el fondo de un yacimiento al norte de Chile fue difundido ayer jueves por la televisión de ese país. En las imágenes pudo observarse a los obreros demacrados pero de buen estado anímico; hace 21 días que se encuentran a 700 metros bajo tierra.

En el video uno de ellos se encarga de mostrar las instalaciones donde se encuentran así como también algunos objetos tales como botiquines, estantes para guardar algunas vituallas, una mesa y el lugar donde mantienen el agua potable. A los mineros se los puede ver con sus torsos desnudos a causa del calor, así como bastante delgados y con largas barbas.

La grabación tiene una duración de 45 minutos y fue emitida en una pantalla gigante que se colocó en las cercanías al yacimiento. Asimismo, en el video puede verse como uno de los mineros indica que allí «hay un gran número de profesionales con quienes desde aquí abajo les vamos a ayudar en las tareas de rescate»

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100827_0451_muestran_imagenes_mina_lf.shtml
www.ambito.com/noticia.asp?id=539814
www.elmundo.es/america/2010/08/27/noticias/1282875092.html

- Publicidad -

Lo último