viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Hockey: con esfuerzo, Las Leonas vencieron 1 a 0 a Corea del Sur

El único gol lo anotó Carla Rebecchi. Mañana se medirán con Espáña.

Por la segunda fecha del Mundial de hockey que se disputa en Rosario, ayer martes las Leonas consiguieron su segundo triunfo al derrotar a Corea del Sur por 1 a 0. Las argentinas tuvieron que correr y luchar muchísimo para superar al seleccionado asiático que por momento marcó con cuatro jugadoras a la capitana argentina, Luciana Aymar.

La Argentina dominó la primera mitad y tuvo cuatro córners que no supo aprovechar –tres de Noel Barrionuevo y uno de Luciana Aymar-, aunque las coreanas no daban ninguna pelota por pérdida y así fue como mantuvieron su valla en cero. Por su parte las asiáticas llevaban peligro a partir de una buena defensa y una rápida salida de contraataque.

El único gol del encuentro llegó a los 10 minutos del complemento cuando una gran jugada de Aymar finalizó con un remate en diagonal para que Carla Rebecchi desviara la bocha y de esa manera decretar el uno a cero. Con este triunfo las Leonas son líderes del Grupo B con seis puntos sobre seis jugados y ya piensa en su tercer rival, España, con quien se medirán mañana jueves.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300207
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-152349-2010-09-01.html
www.clarin.com/deportes/hockey/prueba-superada_0_327567368.html

- Publicidad -

Lo último