martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un decreto presidencial instruye a la Procuración y a la secretaría de DD.HH. a intervenir en el caso de Papel Prensa

Les permite denunciar y reclamar en causas vinculadas con el informe de Papel Prensa. Tendrán que analizar 27.000 fojas.

Ayer se publicó un decreto presidencial que le permite a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Procuración del Tesoro de la Nación intervenir en las causas que puedan desprenderse del informe “Papel Prensa, la Verdad”. De esta manera, ambas dependencias están habilitadas para efectuar denuncias y reclamos en causas relacionadas con el informe ya mencionado.

Mediante la orden de la presidenta Cristina Kirchner, ahora estas dos dependencias deberán estudiar las 27.000 fojas que tiene el informe completo para determinar a quiénes se debe denunciar ante la Justicia, así como también porqué se los debe investigar.

De manera específica, la Secretaría de Derechos Humanos intervendrá en aquellas causas “en las que se investigue la comisión de delitos de lesa humanidad en perjuicio de quienes fueran integrantes” de Papel Prensa. Por su parte, el procurado Joaquín Da Rocha intervendrá en los casos relativos a “a prácticas desleales, actividades monopólicas, abuso de posición dominante, perjuicios al Estado nacional en su carácter de socio y a los restantes accionistas y a los adquirentes en Bolsa, así como en todas aquellas que pudieran surgir de las investigaciones”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152373-2010-09-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300056
tiempo.elargentino.com/notas/gobierno-avanza-frente-judicial

- Publicidad -

Lo último