miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se reglamentó la nueva Ley de Medios Audiovisuales y ya rige en todo el país. La oposición buscará derogarla hasta que se expida la justicia

El artículo 161 que obliga a grupos concentrados a desprenderse de licencias es el punto que discute la oposición. Hoy presentarán un proyecto que contemple la “derogación del decreto presidencial”.

En la jornada del miércoles se terminó por reglamentar la Ley de Medios Audiovisuales por lo que ya rige en todo el país. El único punto que todavía sigue generando controversia entre el oficialismo y la oposición es la cláusula de desinversión la cual obliga a grupos concentrados a desprenderse de licencias.

En tanto, por el lado de la oposición los disputados del Peronismo Federal, el radicalismo y la Coalición Cívica presentarán hoy un proyecto de ley conjunto que contempla la “derogación del decreto presidencial” que reglamenta la ley de Medios. Mientras tanto, la Corte Suprema debe expedirse acerca del artículo 161, el cual plantea un plazo de un año para adecuar la cantidad de licencias a la nueva medida.

“Vamos a presentar un proyecto derogando el decreto reglamentario de la ley, porque todavía están abiertas todas las instancias judiciales”, afirmó la diputada del PJ disidente, Zulema Daher. Por su parte, el jefe del bloque Pro en Diputados, Federico Pinedo, indicó que “la reglamentación en ningún caso supera la suspensión de un juez”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152447-2010-09-02.html
www.clarin.com/politica/oposicion-busca-derogar-reglamentacion-ley_0_328167202.html
tiempo.elargentino.com/notas/ley-de-medios-esta-vigente-y-ya-puede-aplicarse-todo-pais

- Publicidad -

Lo último