jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mientras Netanyahu y Abbas negocian la paz, Hamás y otros 13 grupos palestinos anuncian ‘ataques más efectivos’ contra Israel

Los mandatarios volverán a reunirse en dos semanas. Los grupos palestinos prometieron «golpear al enemigo sionista en todo lugar y en cualquier momento».

Con la presencia de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ayer jueves se llevó a cabo la primera jornada de negociaciones entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas. Se trataron varios temas relevantes y hubo una tendencia a llegar a algún acuerdo por lo que se reunirán otra vez dentro de dos semanas.

Mientras tanto, Hamas y otros 13 grupos palestinos han anunciado que unirán sus fuerzas para lanzar nuevos ataques contra Israel, los cuales incluirían atentados suicidas. Precisamente en una rueda de prensa brindada en Gaza, el portavoz de Ezzedine al-Qassam (brazo armado de Hamas), Abu Obeidah, manifestó que «hemos decidido crear un centro de coordinación de nuestras operaciones contra el enemigo» israelí.

Asimismo, el integrante del grupo rebelde también prometió «golpear al enemigo sionista en todo lugar y en cualquier momento por lo que todas las opciones están abiertas». Por otra parte, Obeidah también pidió que se terminen los arrestos contra partidarios de Hamas en Cisjordania.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100902elpepuint_8/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100903_medio_oriente_conversaciones_reaccion_wbm.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/03/internacional/1283466434.html

- Publicidad -

Lo último