martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados nacionales y legisladores porteños aprobaron medidas contra las salideras bancarias

Fue aprobado por los 239 diputados sentados en sus bancas. El 29 de este mes lo tratará el Senado.

Ayer miércoles, luego de un extenso debate, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que tiene como objetivo prevenir las salideras bancarias, las cuales se han acrecentado en los últimos meses. Ante esta aprobación, los bancos han sido obligados a implementar medidas mínimas de seguridad para prevenir este tipo de atracos.

El proyecto de ley ayer fue aprobado por los 239 diputados presentes y ya ha sido girado al Senado. La medida obliga a los bancos a instalar, en las líneas de cajas y cajeros automáticos, un sistema de protección con suficiente nivel de reserva para impedir la observación de terceros; así como también obliga a las entidades bancarias a reforzar el blindaje de sus tesoros.

Por su parte, el Senado tratará la iniciativa el próximo 29 de este mes pero mientras evalúan distintas iniciativas para restringir la tenencia de armas de fuego y para prohibir la venta de autopartes usadas. En tanto, si bien todos los bloques elogiaron la iniciativa, desde la oposición criticaron al oficialismo por la falta de una política integral.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302816
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152869-2010-09-09.html
www.clarin.com/politica/congreso/Diputados-busca-frenar-salideras-bancarias_0_332366765.html

- Publicidad -

Lo último