19.1 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

Mundial de Hockey: Las Leonas le ganaron 3 a 1 a Holanda y son campeonas

Rebecchi (en dos oportunidades) y Noel Barrionuevo marcaron los tantos para Argentina. Las Leonas volvieron a subir a lo más alto del hockey mundial, esta vez en casa.

Pero no fue un partido fácil. Las chicas argentinas se encontraron con dos tantos tempranos y en el resto del encuentro pasaron por momentos complicados, que hicieron crecer a Holanda al punto de descontar y quedar con chances de empate. Pero el temple y el buen juego pudieron más y las chicas argentinas completaron el tiempo reglamentario arriba, agregando incluso un tercer gol. El apoyo del público fue fundamental para sostener el ánimo del equipo nacional.

Abrió la cuenta Carla Rebecchi, a los cuatro minutos de juego, y enseguida Noel Barrionuevo hizo una de las cosas que mejor le salen: definir después de un córner corto. Después, el partido fue muy parejo y las holandesas se fueron perfilando para descontar.

El gol de las europeas llegó a poco de correr la segunda parte, y descolocó a Argentina, que pasó por momentos de incertidumbre que sólo sirvieron para que Holanda creciera en su juego. Pero el otro tanto de Rebecchi, a los 18 minutos, le dio a Las Leonas la diferencia y la tranquilidad necesaria para mantener el resultado sin más sobresaltos.

Argentina ganó, destronó a Holanda y consiguió su segundo título Mundial.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303948
www.clarin.com/deportes/hockey/Super-Leonas_0_334166758.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-153045-2010-09-12.html

Contenido Premium

Lo último