martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el cineasta francés Claude Chabrol, uno de los fundadores de la Nouvelle Vague. Tenía 80 años

A fines de la década del 50′ realizó una revolución dentro del cine francés. Las personas que trabajaron con él siempre destacaron el clima placentero que imponía durante las grabaciones.

A la edad de 80 años falleció ayer en París el cineasta francés Claude Chabrol, uno de los fundadores de la Nouvelle Vague. Fue el autor de unas 80 películas entre las que se destacan “El bello Sergio”, “La ceremonia” y “Un asunto de mujeres”.

Con la Nouvelle Vague revolucionó al cine francés a fines de la década del 50’ y las personas que trabajaron con él siempre remarcaron el clima gozoso que Chabrol sabía imponer durante el trabajo. En sus películas pudo observarse siempre una crítica a la pequeña burguesía y en ellas también puede verse los hábitos y la conducta de la sociedad francesa a mitad del siglo XX.

“Siempre me he reído mucho con lo que me pasa en la vida: tiendo más a reírme que a llorar. Eso recrudeció con la edad: envejezco y las cosas me parecen cada vez menos serias”, señaló alguna vez Chabrol en una entrevista. Su última película fue Bellamy en 2009.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-19259-2010-09-13.html
www.clarin.com/espectaculos/cine/fundadores-Nouvelle-Vague_0_334766661.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304002

- Publicidad -

Lo último